Orienta Empleo Joven

Desde la Unidad de Educación y Juventud del Área de Cultura (Ayto. de El Ejido), se crea el Programa Orienta Empleo Joven, con el que se pretende luchar contra el paro juvenil y mejorar la situación laboral actual de los jóvenes del municipio.

Para dar solución a las carencias informativa relacionadas con el empleo y proporcionar recursos y técnicas que faciliten de forma efectiva el inicio en el ejercicio laboral, este programa pretende:

  1. Proporcionar información y formación para favorecer la inserción en el mercado laboral de los jóvenes del municipio de El Ejido.
  2. Motivar y proporcionar las habilidades y herramientas necesarias para realizar una búsqueda activa y eficaz de empleo.

El programa Orienta Empleo Joven, destinado a los jóvenes desempleados del municipio, se desarrolla a través de acciones de orientación, motivación y asesoramiento, y se divide en dos itinerarios:

  • Asesoramiento colectivo

Se trata de charlas informativas con las que se pretende motivar a los jóvenes para que realicen una búsqueda activa de empleo e informarles sobre los recursos que tienen a su disposición. Estas charlas tienen lugar en los distintos IES del municipio y ofrecen una amplia batería de talleres con el fin de profundizar en los aspectos más relevantes de cara a una futura inserción laboral de los jóvenes. Entre estos talleres, se habla sobre el currículum vitae y la carta de presentación, se muestran las tecnologías relacionadas con el empleo, se explica el concepto de empleabilidad y cómo realizar una entrevista laboral, se da a conocer el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el portal EURES, el empleo en verano, las diferencias entre emprender y opositar y el Servicio de Voluntariado Europeo.

Todos estos talleres se encuentran explicados de forma detallada en esta página web, por tanto, si te interesa alguno, no dudes en visitarla.

  • Asesoramiento individual

Es un servicio que se desarrolla a través de sesiones individuales y personalizadas, en las que se presta un asesoramiento sobre la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cómo elaborar un Currículum Vitae y una carta de presentación acorde a las exigencias del puesto, se ofrece información sobre cursos, talleres, recursos disponibles para la búsqueda de empleo, y mucho más.

Aquellas personas interesadas sólo tienen que ponerse en contacto con la Unidad de Educación y Juventud para poder solicitar y concertar una cita.