Becas & Ayudas

Aquí te mostramos distintas becas y ayudas destinadas a la población juvenil. Te ofrecemos una pequeña descripción de cada una de ellas. Si te ha interesado alguna, no dudes en pinchar sobre ella para conocerla con más detalle, cuáles son los requisitos, los plazos de solicitud, etc.

BECA FUNDACIÓN AFIM

La beca está formada por cinco cursos de libre elección disponibles en la plataforma de formación.

Formación sin Barreras

Una vez concedida la beca, sólo debe hacerse un pago de 35 €. Esta beca tiene una validez de 1 año y está destinada a mayores de 18 años. 

BECA SPRACHCAFFE

La beca ofrece 4 semanas de curso intensivo en inglés (Malta), español (Málaga) o alemán (Frankfurt).Los becados se alojarán en Sprachcaffe, tendrán un examen de nivelación y certificado al final del curso. Esta beca está destinada a jóvenes mayores de 18 años, que sean entusiastas de las redes sociales y que tengan blog, Instagram o canal de Youtube.

BECA 6000

Esta beca está destinada facilitar la permanencia en el sistema educativo, al terminar la ESO, al alumnado que va a cursar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

BECA 2ª OPORTUNIDAD

Esta beca pretende dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo. Es una beca está destinada a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron sus estudios de manera temprana.

BECA PROGRAMA FARO

Este progama fomenta la movilidad de estudiantes universitarios durante sus últimos cursos, a través de la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, España o multinacionales de Asia y Oceanía. Las prácticas tienen una duración media de seis meses y las ayudas se conceden de forma continua mientras el programa esté vigente.

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

Estas becas pretenden facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Se ofertan becas distribuidas en cinco modalidades: de postgrado, de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, de movilidad de profesores brasileños, de proyectos al emprendimiento,  de estudios institucionales y renovaciones.

BECA MEC GENERAL

Es un instrumento destinado a estudiantes de niveles postobligatorios, que sirve para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante que desee continuar con estudios postobligatorios. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos y alumnas e incentivar su esfuerzo y capacidad.

BECA PARA EL CARNET DE CONDUCIR (Fundación Mapfre)

Beca de 500 € libres de impuestos para que los jóvenes, de entre 18 y 29 años y en situacion de desempleo, puedan obtener el permiso de conducir tipo B o superior.

BECA IBEROAMÉRICA SANTANDER  GRADO 2017/2018

Para reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes, el Grupo Santander impulsa estas becas con el fin de facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen.

BECA ADRIANO

Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades del alumnado que, cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación, no supera los académicos.

BECAS Y AYUDAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

Becas y ayudas en concepto de transporte, manutención y alojamiento, así como ayudas que permitan conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes.

AYUDA PARA TRANSPORTE

Prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

AYUDA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

Ayudas destinadas a colaborar en los gastos de la educación del alumnado con N.E.A.E. asociada bien a algún tipo de discapacidad de la que resulte la necesidad de recibir educación especial, bien a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementarias a la formación reglada.

AYUDAS PARA CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA (Organizadas por UIMP) 

Procedimiento de concesión de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP.
Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, en distintas localidades.

BECA FUNDACIÓN ONCE. Colegios del Mundo Unidos

Ayuda para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes.