Empleo en Europa

¿QUÉ ES LA LIBRE CIRCULACIÓN DE TRABAJADORES?

Es un derecho fundamental que permite a la ciudadanía trabajar y establecerse libremente, sin necesidad de autorización de trabajo, en cualquier país miembro de la UE, garantizando los derechos de los trabajadores.

PARA BUSCAR EMPLEO:

Encontrar trabajo es difícil en cualquier parte. Sin embargo, conocer bien las peculiaridades de cada lugar (legislación, nivel salarial, requisitos, etc.,) puede ayudarte bastante a la hora de buscar trabajo.

¿Con qué recursos cuentas?

1.-Adecuación del perfil profesional.
2.- Idiomas con los que comunicarte.
3.- Destrezas y habilidades personales.
4.-Totalización de períodos trabajados (se aplican a la prestación por desempleo y jubilación).
5.- Convenios para evitar la doble imposición fiscal.
6.- Exportación de prestaciones por desempleo para buscar empleo en otra parte de Europa.
7.- Reconocimiento de títulos a efectos profesionales para permitir el ejercicio de profesiones reguladas:

  • El documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos.
  • El Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.
  • El Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.