Empresas de trabajo temporal y trabajo en verano

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)

¿Qué son?

Son empresas cuya actividad consiste en poner a trabajadores a disposición de otras empresas, con el fin de satisfacer las necesidades temporales de personal de éstas.

Estas empresas contratan a los trabajadores, los forman, les pagan el sueldo y la Seguridad Social y los ceden a otras empresas.

¿Qué ventajas obtenemos?

  • El trabajo temporal se puede transformar en larga duración o indefinido.
  • Permiten incorporarse al mundo laboral con más facilidad.
  • Es posible ser pluriempleado.
  • Flexibilidad entre trabajos y posibilidad de trabajar en vacaciones.
  • Se adquiere experiencia.
  • Trabajos especiales adaptados a jóvenes.

Listado de empresas de trabajo temporal

 

TRABAJO EN VERANO

Existen multitud de trabajos para realizar en verano, aquí dejamos algunas ideas.

Trabajar en Albergues juveniles:

Los puestos temporales suelen ser de limpieza y mantenimiento general de las instalaciones. ¡Si eres un manitas, aumentarás tus posibilidades!Igualmente, no desesperes si no lo eres, a veces los albergues necesitan a alguien que diseñe su página web o la actualice, que traduzca menús o documentos o sencillamente, que limpie los baños o atienda a los clientes en recepción. Las posibilidades son múltiples, todo dependerá de tus conocimientos, tu personalidad y, por qué no, un poco de tu suerte.

Además, se trata de una experiencia muy enriquecedora a nivel personal: conocerás gente de todo el mundo, te sumergirás en otras culturas, aprenderás oficios y practicarás idiomas… 

Trabajar en Albergues:

Inturjoven 

 

Trabajar como Au Pair:

Trabajar como Au Pair es una buena opción para obtener un empleo temporal en el extranjero, ganar un dinero extra y, al tiempo, mejorar tu conocimiento del idioma y la cultura del país de acogida.

¿Qué es un Au Pair?

Persona extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas que tengan que ver con el niño.

Las horas máximas de trabajo varían según la condición de la Au Pair y del país en que se esté prestando el servicio, aunque suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana.

A cambio, la persona Au Pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal.

Si estás interesada/o, aquí te dejamos algunas páginas en las que puedes encontrar una familia de acogida:

AUPAIRWORLD

AUPAIRSEARCH

IAPO (Organización Internacional de Au-pair)

IAPA (Asociación Internacional de Au-pair)

 

Trabajar como socorrista:

Los socorristas trabajan en piscinas, playas y vías navegables interiores para mantener a los nadadores seguros. La tarea de un socorrista es observar y supervisar las zonas de baño para evitar accidentes, advertir a los nadadores de situaciones peligrosas, y en caso de emergencia llevar a cabo un procedimiento de rescate.

Para poder trabajar de socorrista, tanto de playa como de piscina, tienes que realizar el curso de Técnico en Salvamento y Socorrismo, ser mayor de 16 años y tener la ESO.

¿Dónde puedo realizar el curso?

La asociación AETSA realiza todos los años este curso en las instalaciones de Nexa Fit (Piscina municipal de El Ejido). También lo ofertan en el INEM y en Cruz Roja.

 

Trabajar en parques acuáticos y de atracciones:

Los parques acuáticos son una de las principales opciones a la hora de encontrar un empleo en verano.

Estos parques contratan cada verano a un gran número de personas para cubrir diferentes puestos de empleo: socorristas, camareros, mantenimiento, cocineros, enfermeros, hamaqueros, vendedores en tienda, fotógrafos, masajistas, personal de taquilla, parking, limpieza, seguridad, oficinas, vigilancia, etc.,

Los parques acuáticos y de atracciones más cercanos que tenemos son:

Mario-Park

AquaVera

Fort-Bravo (Tabernas) 

Mini-Hollywood (Tabernas)

 

Trabajar en supermercados:

A causa del aumento del turismo en el municipio y las vacaciones, los supermercados tienen la obligación de aumentar su plantilla para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Aquí en el municipio contamos con Carrefour y Mercadona Almerimar que aumenta su número de trabajadores en el período estival.
Para trabajar en Carrefour o Mercadona, puedes envíar tu curriculum a la página web o llevarlo directamente al supermercado y dejarlo en personal.